DECE

El DECE tiene como objetivo principal brindar a los y las estudiantes una atención integral óptima, de manera activa, prolija y permanente, con un equipo multidisciplinario capacitado, colaborando con los hogares al logro de una excelente calidad de vida; mediante la ejecución de actividades y la implementación de estrategias que promuevan la convivencia armónica, involucrando a toda la comunidad educativa.

El trabajo sistemático del DECE está encaminado principalmente a:

  • Establecer programas y estrategias en beneficio del bienestar y el desarrollo integral de todos los estudiantes.
  • Atender de manera individual y grupal los niveles de preescolar, básico y Bachillerato.
    Orientar y capacitar a padres y madres de familia en la resolución de conflictos inherentes a las edades de sus hijos(as).
  • Involucrarse en el quehacer educativo cotidiano para lograr los objetivos formativos.
  • Incorporar en el trabajo de orientación valores como el respeto, la responsabilidad, la reciprocidad, la cooperación, la superación, la solidaridad y el afecto en la vida diaria de nuestros estudiantes.
  • Desarrollo de Programas de prevención de problemas personales, familiares, sociales y educativos de los(as) estudiantes.
  • Informar y orientar sobre estudios universitarios que ofrece el sistema educativo local e internacional.
  • Liderar talleres de capacitación y orientación a padres de familia con temáticas de actualidad e impacto, para la construcción de un ambiente familiar estable y apropiado.

El DECE cuenta en cada uno de los niveles educativos con profesionales calificados en el área de Psicología educativa y clínica, para atender las necesidades que se presenten en el día a día.

Los servicios de orientación, capacitación, acompañamiento educativo y apoyo psicológico forman parte de la filosofía y políticas del plantel, y cuentan con la diaria coordinación con todos los estamentos involucrados en la formación de nuestros estudiantes, Tutores, Docentes y Autoridades, en el trabajo conjunto por fortalecer su personalidad y el deseo de superación que los cerque al perfil de excelencia que proyecta siempre nuestra Institución.

CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO