Biblioteca

La Biblioteca de la Institución tiene como objetivo principal la promoción de la lectura, además de ser concebida por toda la comunidad educativa como un espacio de aprendizaje.

Cada año se adquieren nuevos libros, para mejorar la calidad de material que se ofrece.

Dentro de las funciones de la Biblioteca están:

*Crear y fomentar en los niños y jóvenes el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar la biblioteca a lo largo de toda su vida estudiantil.
*Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
*Enseñar al alumnado las habilidades para evaluar y utilizar la información en cualquier soporte, formato o medio, teniendo en cuenta la sensibilidad por las formas de comunicación presentes en su comunidad.

Muy importante de resaltar es el Proyecto Institucional “Marquesinos Lectores”, el mismo que trabaja juntamente con la Biblioteca para promover la aplicación de los Niveles de Lectura como procesos metodológicos activos que permitan desarrollar interdisciplinariamente el pensamiento crítico de los y las estudiantes en la Institución.

CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO