Testimonios ex marquesinos

Mi experiencia en el colegio fue muy enriquecedora, empezando por los conocimientos que fueron impartidos por mis profesores durante todos los años de estudio, los cuales me han servido mucho incluyendo en mi vida temprana como universitaria. Luego están las personas maravillosas que mi vida colegial puso en mi camino, profesores y amigos que hasta la actualidad siguen sumando en mi vida, siempre enviándome frases alentadoras y depositando toda su confianza en mí, lo cual me impulsa a seguir luchando día a día, a dar siempre lo mejor de mí y lo que es más confiar en mí misma.

Ahora me encuentro cursando el segundo año de Neurociencia en una de las mejores universidades a nivel mundial, Universidad de Glasgow. Por el momento y con la bendición de Dios todo me ha salido muy bien. Estoy muy contenta con esta experiencia maravillosa; siempre estaré muy agradecida con Dios, mi familia, que es lo más valioso que tengo, amigos y profesores por ser parte de esta etapa de mi vida que aunque me mantiene alejada de mi país sé que traerá no solo ventajas a mi vida profesional sino también al desarrollo de mi país.

Tuve la suerte de estudiar en la U.E. “Marqués de Selva Alegre” desde el kínder, en el cual viví muchas experiencias que me han enseñado a crecer como persona, a luchar por cumplir mis metas y por tener un futuro mejor.  Además me enorgullece haber representado intercolegialmente a la institución, desplegando mi talento en la actuación con las distintas obras teatrales, incrementando mi conocimiento académico con los diversos cursos y seminarios, y formando parte de importantes campañas solidarias.

La suma de todo esto y lo aprendido, hoy como ex alumna, me encuentro ante una gran responsabilidad porque a diferencia del resto, una alumna marquesina tiene una base sólida académica, moral y espiritual, la misma que me ha permitido dar el máximo de mis capacidades, logrando así que el resultado de la entrega y la perseverancia sea guiado por el lema de la institución “Honor, Lealtad y Disciplina”.

Angie Sandoval es Psicóloga Clínica, Magister en Perito forense en actividades de aplicación de la Ley, y tiene un Doctorado en Criminalística: actividades forenses y periciales y en actividades operacionales y de búsqueda.  Sus estudios los realizó en la República de Rusia.

             

(PROMOCIÓN 2011-2012)

Mi paso por el colegio Marqués de selva Alegre podría describirlo como una de las mejores etapas de mi vida; se podría decir que pase toda una vida en la institución desde mis inicios en el jardín de infantes con mucha alegría llegue a la primaria, conocí personas que se convertirían en hermanos míos y me acompañarían en la época del colegio.

En la secundaria pude alcanzar varias metas que me propuse tanto académicamente, físicamente y en la formación de mis valores; fue el cumplimiento de estas metas las que me permitieron formarme como una persona íntegra y decidida.

Actualmente soy Teniente de Caballería blindada, me encuentro siguiendo el curso de maestros de equitación en la Escuela de Caballería de Sangolquí.  He aprendido que cada esfuerzo, cada gota sudada, cada lágrima derramada durante tu vida siempre tendrán una recompensa; con la bendición de Dios estoy a cuatro meses de lograr la tan anhelada estrella plateada por la cual he luchado durante estos cuatro años, y siempre será mi orgullo decir que este humilde soldado nació de la familia Marquesina. Nunca tenemos que olvidar de dónde venimos ni a donde queremos llegar, y siempre tenemos que buscar la excelencia en nuestras vidas y recordar que si podemos soñar algo podemos lograrlo.

Sobre mi experiencia educativa en el plantel, puedo decir que fue grata y completa, completa en el sentido de que hubo muy buenos profesores y su alto nivel de educación.  Además, considerando que estudié ahí desde pre-básica hasta el bachillerato, no sentimos (ni mis padres ni yo) la necesidad de buscar otra institución.   La formación académica en el Marqués, de cierta forma, me ayudó en mis primeros pasos de educación universitaria, sobre todo para el ingreso a la universidad, recuerdo que tuvimos preparación propedéutica para esos exámenes, gracias a ello logré ingresar a la Universidad Central del Ecuador, donde me gradué de Comunicadora Social en el año 2018.
Una vez graduada del pregrado, trabajé en sectores relacionados a la consultoría, planificación, comunicación y política. De ahí que, decidí continuar con mis estudios de cuarto nivel e ingresé a una maestría de investigación en Ciencia Política. En noviembre de 2022 me gradué y actualmente soy Maestra en Política Comparada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, grado equivalente MSc.
Actualmente sigo avanzando en el camino de la investigación. Mis temas de trabajo son partidos políticos, mujeres en política, opinión pública y comunicación política. He escrito en revistas indexadas y también soy autora de un capítulo sobre partidos políticos ecuatorianos.
He desempeñado funciones como asesora legislativa, investigadora en ciencia política, y actualmente asesora política.

CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO